PLANES y PROGRAMAS: INFORMACION GENERAL

El centro desarrolla los siguientes PLANES y PROGRAMAS


PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS
RESPONSABLE EN EL CENTRO

Escuela Espacio de Paz


El CEIP Las Maravillas se encuentra adscrito a la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» cuyo fin es compartir iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz.




          Manolo

Plan de Lectura y  Biblioteca


Este es el plan que vertebra muchas  de las actuaciones con nuestro alumnado en el campo de la lectura y escritura.Persigue como objetivo principal el fomento de la lectura como hábito para mejorar así en todos los aspectos relacionados con la Competencia Lingüística.






         Noelia

Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres

Se hace imprescindible en nuestra sociedad educar desde un enfoque feminista, procurando la igualdad de oportunidades entre los niños y las niñas. Así, este plan integral, que impregna toda labor educativa se encarga de promover un lenguaje no sexista,un trato respetuoso,un curriculum equilibrado, que ponga en valor el papel de la mujer, eliminando cualquier práctica de discriminación por motivos de sexo.






            Paz


Creciendo en Salud

Este programa persigue un trabajo en el ámbito de la Promoción y la Educación para la Salud en la escuela capaz de ampliar el conocimiento de toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y grupos relevantes del entorno inmediato) en relación con la salud, y desarrollar los valores y las habilidades personales necesarias para sentar las bases del cuidado y mantenimiento de la salud desde los tres años de edad y a lo largo de la vida de cada persona.






         Carmen

Plan de Autoprotección


Este plan tiene como finalidad articular las medidas y la organización necesarias para proteger a las personas y los usuarios del centro, así como los bienes, ante las posibles emergencias






         Jose María

Tecnología de la Información y la Comunicación ( T.I.C)


El importante desarrollo experimentado en los últimos años en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), hace imprescindible que la educación formal incluya contenidos relacionados con su uso, educando para una práctica responsable de la misma.






            Jose